sábado, 16 de junio de 2018

Tirar basura y sus efectos sobre el medio ambiente


Si todos en el mundo tiraran basura y arena indiscriminadamente a donde quiera que fueran, el mundo tal como lo conocíamos pronto estaría en ruinas. 
Una gran cantidad de problemas provienen de tirar basura, y como resultado de la incapacidad de algunas personas para controlar este hábito, el medio ambiente ha estado sufriendo. 
El dinero también se desperdicia por eso. El gobierno tiene que emplear gente para recoger basura, y eso significa dinero de impuestos. 

La basura en nuestro entorno es un problema ambiental importante, que muchas personas pasan por alto. Si bien la mayoría de la gente sabe que tirar basura es algo malo, muchos continúan esparciendo su basura por descuido. Tirar basura también puede ser peligroso para la propia salud. La basura en un área atrae a los bichos y las bacterias. Los vidrios rotos y otros objetos cortantes son peligrosos cuando se dejan en lugares públicos. 

La basura también es dañina para la vida silvestre. El plástico puede causar que los animales, como las aves , se ahoguen cuando lo confunden con comida. Y, lo que es peor, pequeñas partículas de plástico se pueden acumular en el estómago de un pájaro, nunca digiriendo ni descomponiéndose, hasta el punto en que no hay más espacio para la comida real y el pájaro muere de hambre con el estómago lleno.

Por último, pero más obviamente, la basura hace que un área se vea mal. Cuando se puede encontrar una gran cantidad de basura en un área particular, se refleja negativamente en las personas que viven allí. 

Fuentes de basura en el medio ambiente
Probablemente nadie es completamente inocente de tirar basura alguna vez. Y el medio ambiente es lo que esencialmente está siendo castigado por eso. Los peatones tiran basura en las calles. Los automovilistas arrojan su basura fuera de sus ventanas. Los remolques, cuando no están cubiertos adecuadamente, pueden arrastrar parte de su carga por el viento. Algunas familias se deshacen de su basura de forma incorrecta e irresponsable. 

Incluso los lugares comerciales son culpables de este. Los eventos que crean grandes cantidades de basura pueden desbordarse a otras áreas vecinas, si sus organizadores no planean bien las cosas. Los sitios de construcción pueden producir cantidades significativas de basura, debido a un manejo inadecuado de los desechos. 

Estos son solo algunos ejemplos de las fuentes de basura en nuestras áreas.
Conceptos erróneos 

Existen conceptos erróneos sobre lo que constituye la basura. Algunas personas piensan que si un artículo es orgánico (y se "convertirá en tierra") está bien tirarlo a cualquier parte. Las cáscaras de plátano, los núcleos de manzana y similares son solo algunas de las cosas que vienen a la mente en este caso. Pero, en realidad, tirar basura, orgánico o de otra forma, está tirando basura. Y el medio ambiente se ve afectado negativamente por esto. 

¿Por qué la gente tira basura? Francamente, la razón principal es la simple pereza. 




Nuestro entorno puede hacerse mucho más atractivo si las personas simplemente usan los botes de basura correctamente.
Si tiene basura para desechar, y no hay un basurero cerca, envuelva su basura (en una servilleta, plástico, bolsa de papel) y colóquela en su bolsillo o llévela consigo hasta que llegue a un basura. Además, asegúrese de que la basura entre en el cesto de basura y no se caiga. 
Se trata simplemente de una cuestión de eliminación adecuada de residuos, que es vital para nuestros entornos y nuestros ecosistemas. 


La verdad es que todos sabemos sobre el problema. Ahora es el momento de actuar, si no has estado. Pero si ya tiene hábitos de eliminación de residuos adecuados y responsables, recuerde que puede marcar la diferencia al alentar a otros a seguir su ejemplo.

Cuando desechamos nuestra basura adecuadamente, en lugar de contaminar nuestro medio ambiente, hace más que ayudar a que nuestra localidad se vea bien; todos nos sentimos mejor al respecto también. 


Más Consejos Visitando:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario