¿Quieres aprender cómo comenzar un huerto, pero no estás seguro de dónde comenzar?
En esta publicación, cubriré los pasos básicos de la horticultura y proporcionaré enlaces a información más detallada para que pueda cultivar con confianza y divertirse haciéndolo. Prepárate para disfrutar de algunas de las mejores frutas, verduras y hierbas que incluso has comido.
Cómo comenzar un Huerto - Aquí 10 pasos básicos:
- Decide qué te gustaría cultivar
- Elija una ubicación
- Planifica tus camas del huerto
- Invierta en herramientas básicas de jardinería
- Pon a prueba tu suelo
- Preparar el suelo
- Elija las semillas o los transplantes correctos
- Planta con cuidado
- Cultiva tu huerto
- ¡Disfruta tu cosecha!
# 1 - Decide lo que te gustaría cultivar en tu huerto.
Regla n. ° 1: si no comes un cultivo, no lo cultives. (Rompo esta regla por las flores. Comestibles o no, es aconsejable plantar al menos algunas en cada huerto). Concéntrese en las frutas, verduras o hierbas que más le gustan a su familia.
Asegúrate de que tus mejores opciones tengan sentido para tu área. Calcule su zona del huerto y la fecha estimada de la primera y la última helada. Si es posible, hable con propietarios de huertos exitosos en su área para averiguar qué cultivos crecen bien y cuáles no.
# 2 - Elige una ubicación para comenzar tu huerto.
La mayoría de las frutas y verduras necesitan un mínimo de cinco horas de luz solar directa por día para la fructificación. Verdes, hierbas y vegetales de raíz crecerán en sombra parcial. Los huertos del sur pueden beneficiarse de la sombra de la tarde, mientras que los huertos del norte probablemente necesitan todo el sol que puedan obtener.
Piensa en cómo accederás al huerto para recoger, regar y cuidar tus plantas. Evite las áreas con mucho viento.
Tenga cuidado con la vida silvestre, el daño causado a las mascotas y las áreas de juego para niños.
# 3 - Planifique sus camas del huerto.
Una vez que sepa dónde quiere su huerto, decida el tipo y el tamaño de la (s) cama (s) del huerto. Las camas elevadas son atractivas y pueden facilitar el trabajo en el huerto, pero también se secan más rápido. En áreas muy secas, las camas hundidas se pueden utilizar para recoger la humedad disponible.
Piense en plantar su huerto en bloques o camas de plantas en lugar de filas simples. Las camas deben tener entre 3 y 4 pies de ancho, lo suficientemente estrechas como para poder llegar al centro desde cualquier lado. Las camas deben tener aproximadamente 10 pies de largo o menos, por lo que no tiene la tentación de meterse en la cama y compactar el suelo.
Dentro de las camas del huerto, coloque las plantas en filas o un patrón de cuadrícula. El objetivo es minimizar los pasillos y maximizar el espacio de crecimiento. Solo agrega fertilizantes y enmiendas de suelo al área de plantación, ahorrando tiempo y dinero. Trabaja con plantas de compañía para atraer insectos benéficos y mejorar los rendimientos.
Un huerto pequeño y bien cuidado puede producir tanto o más que un huerto grande y mal cuidado. Asegúrese de darle a cada planta espacio suficiente para crecer. Las semillas y los trasplantes son pequeños, pero las plantas de crecimiento completo pueden ser enormes. Las plantas superpobladas tendrán dificultades para prosperar.
Las camas rectangulares o cuadradas son las más comunes, pero solo estás limitado por tu imaginación y habilidades de construcción. La mayoría de los kits de camas elevadas son rectangulares, pero también puedes plantar tu huerto en artículos encontrados como tanques de agua viejos para ganado o secciones de tubería de drenaje.
# 4 - Invertir en herramientas básicas de jardín
Las herramientas adecuadas hacen que trabajar en su huerto sea un placer en lugar de una tarea ardua. No utiliza un cuchillo de mantequilla para cortar zanahorias crudas, y no debe usar herramientas livianas o endebles para trabajar en su huerto.
El equipo básico de jardinería incluye:
- Azada de jardín
- Scuffle azada
- Rastrillo de tierra
- Rastrillo de hojas
- Herramientas manuales
# 5 - Pon a prueba tu suelo
Antes de comenzar a construir sus camas de huerto o plantar, necesita saber algo sobre su suelo. ¿Es un pH ácido, alcalino o neutro? ¿Su suelo es principalmente arena, arcilla, limo o una mezcla de los tres? ¿Hay muchas rocas? ¿Existe riesgo de contaminación del suelo por estructuras cercanas, carreteras u otras fuentes? ¿Tiene una buena cantidad de nutrientes básicos?
Algunas de estas características se pueden determinar simplemente al mirar el suelo. Otros pueden requerir pruebas caseras o pruebas de laboratorio profesionales. (Por ejemplo, la contaminación con plomo de la pintura de la casa vieja o las carreteras cercanas con mucho tráfico es un problema en algunas áreas).
La mayoría de los cultivos de huerto prefieren suelo con un pH de alrededor de 7 (neutro), aunque algunas condiciones similares son ligeramente ácidas (patatas, por ejemplo) o ligeramente alcalinas (Brassica). Los niveles de nutrientes balanceados también son importantes, al igual que la presencia de materia orgánica.
# 6 - Construye tu suelo
Si está comenzando con césped, tendrá que cortarlo en trozos y volver a usarlo, mojado o cartón para sofocarlo y construir una cama en la parte superior. Prepararse en otoño es lo mejor, pero no permita que eso le impida comenzar en la primavera.
La mayoría de las plantas prefieren un suelo profundo, bien drenado y fértil, rico en materia orgánica. Una vez que comiences un huerto, obtendrás una nueva apreciación de un suelo saludable. hasta que entre, o depositar papel
Un suelo saludable y vibrante = plantas saludables y vibrantes con resistencia a enfermedades y plagas incorporadas y más nutrición.
Cada año agrego una combinación de diferentes tipos de materia orgánica. Algunas fuentes comunes de materia orgánica incluyen:
- Compost, hecho en casa o comprado
- Fundición de lombrices rojas californianas (excelente si puedes conseguirlas)
- Estiércol (debe envejecerse antes de usarse en el huerto para evitar la propagación de patógenos y el riesgo de quemar las plantas)
- Hojas de otoño (usar como mulch o till in)
- Pajitas de paja y de madera (mejor usadas como mantillo en la superficie del suelo)
Comience con lo básico, como compost y mulch, y luego experimente según la experiencia o las pruebas de suelo. También agrego polvos de roca, uso cultivos de cobertura, té de hierbas y otros estimulantes de la fertilidad. Los inoculantes microbianos también pueden hacer cosas increíbles para la salud de las plantas y el suelo. Hay un mundo entero de pequeñas criaturas del suelo para explorar.
# 7 - Elija las semillas o trasplantes correctos
Mis fuentes de semillas favoritas se pueden encontrar en el artículo, " Mis fuentes de semillas favoritas, almacenamiento de semillas y germinación ". Dave's Garden Watch Dog es un gran lugar para verificar una empresa antes de que usted ordene.
Para saber qué plantas crecen mejor directamente en el huerto y qué plantas son mejores como trasplantes, visite el calendario de inicio de semillas . Si desea cultivar variedades específicas, especialmente variedades heredadas, probablemente necesite cultivar sus propios trasplantes a partir de semillas. Comenzar sus propios trasplantes es una excelente manera de ahorrar dinero también.
Si no está listo para hacer frente a los trasplantes en crecimiento para su huerto, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a detectar las mejores plantas en el vivero:
- Busque macetas que sean aproximadamente del mismo tamaño que la planta. Las plantas grandes en macetas pequeñas tienen más probabilidades de estar enraizadas en la raíz (con las raíces enredadas y creciendo en círculos dentro de la maceta) y sufren un shock de trasplante cuando se plantan en el huerto.
- Esté atento a los signos de estrés como el daño de insectos o las hojas amarillas. Muchas tiendas ahora establecen ventas de plantas estacionales en sus estacionamientos. Incluso con riego regular, hornear asfalto es difícil para las plántulas.
- Pregunte si sus plantas o semillas fueron tratadas o rociadas con productos químicos potencialmente nocivos, como los pesticidas neonicotinoides. Los polinizadores son fundamentales para la fruta en el huerto, por lo que no es recomendable comprar plantas que puedan dañarlos.
# 8 - Planta con cuidado
La mayoría de los paquetes de semillas y contenedores de trasplantes vienen con instrucciones básicas de plantación. Una vez que hayas hecho el trabajo de suelo (literalmente), solo necesitas saltar y plantar. Solo pruébalo y podrás aprender el resto sobre la marcha.
Reglas generales para plantar en su huerto:
- Plante semillas aproximadamente 3 veces más profundas que el diámetro de la semilla, a menos que se indique lo contrario en el envase. Algunas semillas requieren luz para la germinación.
- Para los trasplantes, la mayoría de los trasplantes se plantan a la misma profundidad que estaban creciendo en la maceta. La excepción son los tomates, que se pueden plantar más profundos o con zanjas.
- Espere hasta que haya pasado el peligro de las heladas para plantar plantas amantes del calor, como tomates, pimientos, pepinos, quimbombó.
# 9 - Cultiva tu huerto
Hay un viejo refrán que dice: "El mejor fertilizante es la sombra del horticultor". Si no estás preparado para dedicar tiempo a tu planta para atender a tus plantas, es mejor que vayas al mercado del agricultor, o que te mantengas extremadamente bajo. artículos de mantenimiento como brotes o hierbas. Dependiendo del tamaño de sus plantaciones, los requisitos de tiempo pueden variar desde unos minutos por día hasta un trabajo de tiempo completo.
Elimine las malezas cuando son pequeñas con una azada, o úselas como cubierta vegetal, alimento o medicina.
Una regla práctica para regar es que las plantas necesitan alrededor de una pulgada de agua por semana durante la temporada de crecimiento. Si no llueve, tendrás que regar. El riego excesivo es tan malo como el riego insuficiente, por lo tanto, siempre revise el suelo antes de abrir un grifo o golpear los barriles de lluvia . El suelo que está demasiado mojado hará que las semillas y las raíces se pudran. Se pueden agregar alimentos foliares como el té de compost para dar a las plantas una nutrición adicional y una dosis de microbios saludables mientras se riega.
Los insectos se sienten más atraídos por las plantas que están estresadas o de alguna manera deficientes, por lo que si tiene plantas sanas y bien alimentadas, sus problemas de plagas deberían ser mínimos. Si tienes un problema, es probable que haya una solución orgánica. Si estás haciendo todo el esfuerzo para cultivar tu propia comida, ¿por qué querrías ponerle toxinas?
# 10 - Disfruta tu cosecha
A medida que los cultivos maduran, asegúrese de cosechar rápidamente para obtener la mejor calidad. Los vegetales de hoja verde como la lechuga generalmente se "cortan y vuelven", lo que significa que puedes cortar las hojas y volverán a crecer para otra cosecha. Los frijoles y los guisantes deben ser recogidos cada dos o tres días.
El maíz dulce debe cosecharse cuando los policías están bien llenos y la seda es oscura. Los tomates y los pimientos se pueden cosechar en verde o dejar que maduren para obtener una dulzura y un sabor pleno.
El sabor normalmente está en su punto máximo cuando el rocío de la mañana se ha aclarado, pero antes de que el calor de la tarde se haya asentado. Muestree y decida qué sabe mejor para usted.
El sabor normalmente está en su punto máximo cuando el rocío de la mañana se ha aclarado, pero antes de que el calor de la tarde se haya asentado. Muestree y decida qué sabe mejor para usted.
Una de las razones por las que amo la horticultura es porque si las cosas no salen bien la primera vez, siempre habrá el próximo año. Hay docenas de maneras diferentes de hacer prácticamente todo, pero no sabrá qué es lo que mejor funciona para usted y su jardín hasta que lo intente. Si una planta / cultivo no funciona bien la primera vez que la planta, inténtelo de nuevo. Por lo general, pruebo una cosecha durante al menos tres años antes de renunciar a ella, porque las diferentes variedades crecen mejor bajo diferentes condiciones.
Trabajar en la huerta también es bueno para su salud. Puede combatir la depresión, reducir el estrés y mejorar su dieta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario