Información sobre la Agricultura Orgánica, Productos Orgánicos. Nutrición y Salud. Remedios Naturales. Vida en Armonía con la Naturaleza. Hortalizas. Frutas y Vegetales. Familia y Actividades Ecológicas. Productos. Siembra. Frutos. Semillas. Consejos. Huerto Orgánico
domingo, 17 de junio de 2018
Beneficios del té verde orgánico
Una ventaja principal del té verde orgánico es que contiene poderosos antioxidantes que favorecen a las bacterias beneficiosas para el cuerpo humano y matan a las que son dañinas.
Los tés verdes orgánicos de la madre tienen una alta tasa de antioxidantes que son realmente importantes para proteger las células de un proceso natural que previene las toxinas que se acumulan a partir del oxígeno innecesario.
El té orgánico es la forma más natural de las plantas de té modernas que se rocían con pesticidas y otros métodos artificiales de crecimiento. Muchas plantaciones de té ahora se están convirtiendo en orgánicas debido a los efectos dañinos de los fertilizantes químicos: este té orgánico proporciona un sabor más completo que aumenta los beneficios del té verde.
El proceso de formación de té verde incluye solo el brote de la hoja y las dos hojas superiores de la planta del té. Las hojas no se oxidan ya que no se fermentan como el té negro. Este proceso ayuda a preservar las hojas sin destruir los compuestos beneficiosos en la planta.
Las mejores tiendas orgánicas también incluyen diversos nutrientes como calcio, magnesio, manganeso y potasio y las vitaminas A, C, E y K. El consumo de té orgánico ayuda a prevenir enfermedades como la artritis, mejora la densidad ósea, reduce el riesgo de corazón enfermedad, y ayuda a combatir las cataratas.
El té orgánico verde es beneficioso para casi todos los órganos del cuerpo, ya que ayuda a prevenir el cáncer al bloquear los compuestos con poli fenoles. El té verde orgánico ayuda a controlar la presión arterial y reduce el riesgo de ataques cardíacos.
Su consumo diario ha mostrado resultados en la prevención de infecciones virales. Es una bebida muy suave que puede ayudarlo a controlar el estrés y ralentizar el proceso de envejecimiento.
Muchas personas han usado el té verde para ayudar a perder peso y funciona de maravilla para su metabolismo. El té también es una alternativa maravillosa al café, y muchas variedades solo tienen la mitad de la cafeína.
Más Consejos Visitando:
https://consumeorganico.org
sábado, 16 de junio de 2018
Alimentos orgánicos: lo que necesita saber
Los beneficios y los fundamentos de los alimentos orgánicos y cómo mantenerlo asequible.
La comida orgánica se ha vuelto muy popular. Pero navegar el laberinto de etiquetas, beneficios y reclamos de alimentos orgánicos puede ser confuso. ¿Los alimentos orgánicos son realmente mejores para su salud mental y física? ¿Los transgénicos y pesticidas causan cáncer y otras enfermedades? ¿Qué significan todas las etiquetas? Esta guía puede ayudarlo a tomar mejores decisiones sobre compras orgánicas, incluyendo en qué concentrarse y cómo hacer que comer sea más ecológico.
¿Qué significa "orgánico"?
El término "orgánico" se refiere a la forma en que se cultivan y procesan los productos agrícolas. Si bien las regulaciones varían de un país a otro, en los Estados Unidos, los cultivos orgánicos deben cultivarse sin el uso de pesticidas sintéticos, genes modificados genéticamente (OMG), fertilizantes a base de petróleo y fertilizantes a base de lodos cloacales.
El ganado ecológico criado para carne, huevos y productos lácteos debe tener acceso al aire libre y recibir alimento orgánico. Es posible que no se les administren antibióticos, hormonas de crecimiento ni subproductos animales.
Orgánico vs. No orgánico | |
Producción orgánica: | Productos cultivados convencionalmente: |
Cultivado con fertilizantes naturales (estiércol, compost). | Crecido con fertilizantes sintéticos o químicos. |
Las malas hierbas se controlan de forma natural (rotación de cultivos, desmalezado manual, mulching y arado). | Las malas hierbas son controladas con herbicidas químicos. |
Las plagas se controlan utilizando métodos naturales (aves, insectos, trampas) y pesticidas de origen natural. | Las plagas se controlan con pesticidas sintéticos |
Carne orgánica, productos lácteos, huevos: | Carne, productos lácteos, huevos criados convencionalmente |
La ganadería recibe todos los alimentos orgánicos, sin hormonas ni OMG. | Al ganado se le administran hormonas de crecimiento para un crecimiento más rápido, así como alimentación de OGM no orgánica. |
La enfermedad se previene con métodos naturales como una vivienda limpia, pastoreo rotativo y una dieta saludable. | Los antibióticos y los medicamentos se usan para prevenir la enfermedad del ganado. |
La ganadería debe tener acceso al aire libre. | La ganadería puede o no tener acceso al aire libre. |
Los beneficios de la comida orgánica
Cómo crecen o se crían sus alimentos puede tener un gran impacto en su salud mental y emocional, así como en el medio ambiente. Los alimentos orgánicos a menudo tienen más nutrientes beneficiosos, como antioxidantes, que sus contrapartes de cultivo convencional y las personas con alergias a los alimentos, productos químicos o conservantes a menudo encuentran que sus síntomas disminuyen o desaparecen cuando solo comen alimentos orgánicos.
Los productos orgánicos contienen menos pesticidas. Productos químicos como fungicidas, herbicidas e insecticidas son ampliamente utilizados en la agricultura convencional y los residuos permanecen en (y en) los alimentos que comemos.
La comida orgánica a menudo es más fresca porque no contiene conservantes que la hagan durar más tiempo. Los productos orgánicos a menudo (pero no siempre, de modo que mire de dónde provienen) producen en granjas más pequeñas cerca de donde se venden.
La agricultura ecológica es mejor para el medio ambiente. Las prácticas agrícolas orgánicas reducen la contaminación, conservan el agua, reducen la erosión del suelo, aumentan la fertilidad del suelo y consumen menos energía. La agricultura sin pesticidas también es mejor para las aves y los animales cercanos, así como para las personas que viven cerca de las granjas.
Los animales criados orgánicamente NO reciben antibióticos, hormonas de crecimiento ni subproductos animales alimentados. Alimentar los subproductos animales del ganado aumenta el riesgo de la enfermedad de las vacas locas (EEB) y el uso de antibióticos puede crear cepas de bacterias resistentes a los antibióticos. Los animales criados orgánicamente tienen más espacio para moverse y tener acceso al aire libre, lo que ayuda a mantenerlos sanos.
La carne y la leche orgánicas son más ricas en ciertos nutrientes. Los resultados de un estudio europeo de 2016 muestran que los niveles de ciertos nutrientes, incluidos los ácidos grasos omega-3, fueron hasta un 50 por ciento más altos en la carne y la leche orgánicas que en las versiones convencionales.
La comida orgánica es libre de transgénicos. Los organismos genéticamente modificados (OGM) o los alimentos genéticamente modificados (GE) son plantas cuyo ADN ha sido alterado de maneras que no pueden ocurrir en la naturaleza o en el cruce tradicional, más comúnmente para ser resistentes a los pesticidas o producir un insecticida.
Alimentos orgánicos versus comida cultivada localmente
A diferencia de los estándares orgánicos, no hay una definición específica para "comida local". Se podría cultivar en su comunidad local, su estado, su región o su país. Durante grandes porciones del año, generalmente es posible encontrar alimentos cultivados cerca de casa en lugares como el mercado de un agricultor.
Los beneficios de los alimentos cultivados localmente
Financiero: el dinero se mantiene dentro de la economía local. Más dinero va directamente al agricultor, en lugar de a cosas como marketing y distribución.
Transporte: en los EE. UU., Por ejemplo, la distancia promedio que una comida viaja desde la granja hasta el plato es más de 1,500 millas. El producto debe ser recogido mientras todavía no está maduro y luego gaseado para "madurarlo" después del transporte. O la comida es altamente procesada en fábricas que usan conservantes, irradiación y otros medios para mantenerla estable para el transporte.
Frescura: la comida local se cosecha cuando está madura y por lo tanto más fresca y llena de sabor.
Los pequeños agricultores locales a menudo usan métodos orgánicos, pero a veces no pueden permitirse ser orgánicos certificados. Visite un mercado de agricultores y hable con los agricultores para averiguar qué métodos utilizan.
Comprender los OGM
El debate en curso sobre los efectos de los OGM en la salud y el medio ambiente es controvertido. En la mayoría de los casos, los OMG están diseñados para hacer que los cultivos alimentarios sean resistentes a los herbicidas y / o para producir un insecticida. Por ejemplo, gran parte del maíz dulce que se consume en los EE. UU. Está genéticamente modificado para ser resistente al herbicida Roundup y para producir su propio insecticida, Bt Toxin.
Los OGM también se encuentran comúnmente en cultivos estadounidenses como la soja, la alfalfa, la calabaza, el calabacín, la papaya y la canola, y están presentes en muchos cereales para el desayuno y en gran parte de los alimentos procesados que comemos. Si los ingredientes en un paquete incluyen jarabe de maíz o lecitina de soja, es probable que contenga OGM.
OGM y pesticidas
El uso de herbicidas tóxicos como Roundup (glifosato) ha aumentado 15 veces desde que se introdujeron los OGM. Si bien la Organización Mundial de la Salud anunció que el glifosato es "probablemente cancerígeno para los humanos", todavía existe cierta controversia sobre el nivel de riesgos para la salud que plantea el uso de pesticidas.
¿Son seguros los OGM?
Mientras que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) y las compañías de biotecnología que fabrican OGM insisten en que son seguros, muchos defensores de la seguridad alimentaria señalan que no se han realizado estudios a largo plazo para confirmar la seguridad del uso de OGM, mientras que algunos estudios con animales indicó que consumir OGM puede causar daño a órganos internos, ralentización del crecimiento del cerebro y engrosamiento del tracto digestivo.
Los OMG se han relacionado con el aumento de los alérgenos alimentarios y los problemas gastrointestinales en los seres humanos. Si bien muchas personas piensan que la alteración del ADN de una planta o animal puede aumentar el riesgo de cáncer, la investigación hasta ahora ha demostrado no ser concluyente.
¿Lo orgánico significa libre de plaguicidas?
Como se mencionó anteriormente, uno de los principales beneficios de comer alimentos orgánicos es un nivel más bajo de pesticidas. Sin embargo, a pesar de la creencia popular, las granjas orgánicas sí usan pesticidas. La diferencia es que solo usan pesticidas de origen natural, en lugar de los pesticidas sintéticos utilizados en granjas comerciales convencionales. Se cree que los pesticidas naturales son menos tóxicos, sin embargo, se ha descubierto que algunos tienen riesgos para la salud. Dicho esto, su exposición a pesticidas dañinos será menor cuando consuma alimentos orgánicos.
¿Cuáles son los posibles riesgos de los pesticidas?
La mayoría de nosotros tenemos una acumulación acumulada de exposición a pesticidas en nuestros cuerpos debido a numerosos años de exposición. Esta "carga corporal" química, como se la conoce desde el punto de vista médico, podría provocar problemas de salud, como dolores de cabeza, defectos de nacimiento y una presión adicional sobre el sistema inmunitario debilitado.
Algunos estudios han indicado que el uso de pesticidas incluso en dosis bajas puede aumentar el riesgo de ciertos cánceres , como la leucemia, el linfoma, los tumores cerebrales, el cáncer de mama y el cáncer de próstata.
Los niños y los fetos son los más vulnerables a la exposición a los pesticidas porque su sistema inmunológico, su cuerpo y su cerebro aún se están desarrollando. La exposición a una edad temprana puede causar retrasos en el desarrollo, trastornos del comportamiento, autismo, daño en el sistema inmunológico y disfunción motora.
Las mujeres embarazadas son más vulnerables debido al estrés adicional que los pesticidas ponen en sus órganos ya gravados. Además, los pesticidas se pueden pasar de madre a hijo en el útero, así como a través de la leche materna.
El uso generalizado de pesticidas también ha llevado a la aparición de "súper malezas" y "súper bichos", que solo se pueden matar con venenos extremadamente tóxicos como el ácido 2,4-diclorofenoxiacético (un ingrediente principal en el agente naranja).
¿Los productos de lavado y pelado eliminan los pesticidas?
El enjuague reduce pero no elimina los pesticidas. El peeling a veces ayuda, pero los nutrientes valiosos a menudo se van por el desagüe con la piel. El mejor enfoque: coma una dieta variada, lave y friegue todos los productos a fondo, y compre orgánicos cuando sea posible.
El mejor golpe para tu dinero cuando compras orgánico
Los alimentos orgánicos a menudo son más caros que los alimentos cultivados convencionalmente. Pero si establece algunas prioridades, es posible comprar alimentos orgánicos y mantenerse dentro de su presupuesto de alimentos.
Conozca su producción de niveles de pesticidas
Algunos tipos de productos cultivados de manera convencional son mucho más altos en pesticidas que otros, y deben evitarse. Otros son lo suficientemente bajos como para comprar productos no orgánicos es relativamente seguro. El Environmental Working Group, una organización sin fines de lucro que analiza los resultados de las pruebas gubernamentales de pesticidas en los EE. UU., Ofrece una lista actualizada anualmente que puede ayudar a guiar sus elecciones.
Frutas y verduras donde la etiqueta orgánica es más importante
Según Environmental Working Group, una organización sin fines de lucro que analiza los resultados de las pruebas gubernamentales de pesticidas en los EE. UU., Las siguientes frutas y verduras tienen los niveles más altos de pesticidas, por lo que es mejor comprar productos orgánicos:
|
|
Las frutas y verduras que no necesita comprar orgánicas
Conocidas como las "15 limpias", estas frutas y verduras cultivadas convencionalmente son generalmente bajas en pesticidas.
|
|
Compre carne orgánica, huevos y lácteos si puede permitirse
Mientras organizaciones prominentes como la American Heart Association sostienen que comer grasas saturadas de cualquier fuente aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, otros expertos en nutrición sostienen que comer carne orgánica alimentada con pasto y productos lácteos orgánicos no conlleva los mismos riesgos. Según ellos, no es la grasa saturada, sino la dieta antinatural de un animal industrializado que incluye maíz, hormonas y medicamentos.
¿Qué hay en la carne estadounidense?
Según Animal Feed, los animales criados convencionalmente en los EE. UU. Pueden recibir:
- Vacas lecheras : antibióticos, subproductos de cerdo y pollo, hormonas de crecimiento, pesticidas, lodo de alcantarillado
- Vacas de carne - antibióticos, subproductos de cerdo y pollo, esteroides, hormonas, pesticidas, lodo de alcantarillado
- Cerdos - antibióticos, subproductos animales, pesticidas, lodo de aguas residuales, drogas a base de arsénico
- Pollos de engorde : antibióticos, subproductos animales, pesticidas, lodo de aguas residuales, medicamentos a base de arsénico
- Gallinas ponedoras de huevos : antibióticos, subproductos animales, pesticidas, lodo de aguas residuales, drogas a base de arsénico
Otras formas de mantener el costo de los alimentos orgánicos dentro de su presupuesto
Compre en los mercados de agricultores. Muchas ciudades, así como pequeñas ciudades, albergan un mercado semanal de agricultores, donde los agricultores locales venden sus productos en un mercado al aire libre, a menudo con descuento en las tiendas de abarrotes.
Únete a una cooperativa de alimentos. Una cooperativa de alimentos naturales, o una tienda de abarrotes cooperativa generalmente ofrece precios más bajos a los miembros, que pagan una tarifa anual para pertenecer
Únase a una granja de Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA), en la que individuos y familias se unen para comprar "acciones" de productos a granel, directamente de una granja local. Local y orgánico!
Consejos para comprar alimentos orgánicos
Compre en temporada : las frutas y verduras son más baratas y frescas cuando están en temporada. Averigüe cuándo se entregan los productos a su mercado para que compre la comida más fresca posible.
Alrededor de la tienda - Compare el precio de los artículos orgánicos en el supermercado, el mercado de granjeros y otros lugares (incluso el pasillo congelador).
Recuerda que lo orgánico no siempre es saludable. Hacer que la comida chatarra suene saludable es una estratagema de mercadeo común en la industria alimentaria, pero los productos orgánicos horneados, los postres y los refrigerios suelen ser muy altos en azúcar, sal, grasa o calorías. Vale la pena leer las etiquetas de los alimentos con cuidado.
¿Por qué los alimentos orgánicos a menudo son más caros?
Los alimentos orgánicos requieren más mano de obra ya que los agricultores no usan pesticidas, fertilizantes químicos o drogas. La certificación orgánica es costosa y la alimentación orgánica para los animales puede costar el doble. Las granjas orgánicas tienden a ser más pequeñas que las granjas convencionales, lo que significa que los costos fijos y los gastos generales se deben distribuir a través de volúmenes de producción más pequeños sin subsidios gubernamentales.
Más Consejos Visitando:
Tirar basura y sus efectos sobre el medio ambiente
Si todos en el mundo tiraran basura y arena indiscriminadamente a donde quiera que fueran, el mundo tal como lo conocíamos pronto estaría en ruinas.
Una gran cantidad de problemas provienen de tirar basura, y como resultado de la incapacidad de algunas personas para controlar este hábito, el medio ambiente ha estado sufriendo.
El dinero también se desperdicia por eso. El gobierno tiene que emplear gente para recoger basura, y eso significa dinero de impuestos.
La basura en nuestro entorno es un problema ambiental importante, que muchas personas pasan por alto. Si bien la mayoría de la gente sabe que tirar basura es algo malo, muchos continúan esparciendo su basura por descuido. Tirar basura también puede ser peligroso para la propia salud. La basura en un área atrae a los bichos y las bacterias. Los vidrios rotos y otros objetos cortantes son peligrosos cuando se dejan en lugares públicos.
La basura también es dañina para la vida silvestre. El plástico puede causar que los animales, como las aves , se ahoguen cuando lo confunden con comida. Y, lo que es peor, pequeñas partículas de plástico se pueden acumular en el estómago de un pájaro, nunca digiriendo ni descomponiéndose, hasta el punto en que no hay más espacio para la comida real y el pájaro muere de hambre con el estómago lleno.
Por último, pero más obviamente, la basura hace que un área se vea mal. Cuando se puede encontrar una gran cantidad de basura en un área particular, se refleja negativamente en las personas que viven allí.
Fuentes de basura en el medio ambiente
Probablemente nadie es completamente inocente de tirar basura alguna vez. Y el medio ambiente es lo que esencialmente está siendo castigado por eso. Los peatones tiran basura en las calles. Los automovilistas arrojan su basura fuera de sus ventanas. Los remolques, cuando no están cubiertos adecuadamente, pueden arrastrar parte de su carga por el viento. Algunas familias se deshacen de su basura de forma incorrecta e irresponsable.
Incluso los lugares comerciales son culpables de este. Los eventos que crean grandes cantidades de basura pueden desbordarse a otras áreas vecinas, si sus organizadores no planean bien las cosas. Los sitios de construcción pueden producir cantidades significativas de basura, debido a un manejo inadecuado de los desechos.
Estos son solo algunos ejemplos de las fuentes de basura en nuestras áreas.
Conceptos erróneos
Existen conceptos erróneos sobre lo que constituye la basura. Algunas personas piensan que si un artículo es orgánico (y se "convertirá en tierra") está bien tirarlo a cualquier parte. Las cáscaras de plátano, los núcleos de manzana y similares son solo algunas de las cosas que vienen a la mente en este caso. Pero, en realidad, tirar basura, orgánico o de otra forma, está tirando basura. Y el medio ambiente se ve afectado negativamente por esto.
¿Por qué la gente tira basura? Francamente, la razón principal es la simple pereza.
Nuestro entorno puede hacerse mucho más atractivo si las personas simplemente usan los botes de basura correctamente.
Si tiene basura para desechar, y no hay un basurero cerca, envuelva su basura (en una servilleta, plástico, bolsa de papel) y colóquela en su bolsillo o llévela consigo hasta que llegue a un basura. Además, asegúrese de que la basura entre en el cesto de basura y no se caiga.
Se trata simplemente de una cuestión de eliminación adecuada de residuos, que es vital para nuestros entornos y nuestros ecosistemas.
La verdad es que todos sabemos sobre el problema. Ahora es el momento de actuar, si no has estado. Pero si ya tiene hábitos de eliminación de residuos adecuados y responsables, recuerde que puede marcar la diferencia al alentar a otros a seguir su ejemplo.
Cuando desechamos nuestra basura adecuadamente, en lugar de contaminar nuestro medio ambiente, hace más que ayudar a que nuestra localidad se vea bien; todos nos sentimos mejor al respecto también.
Más Consejos Visitando:
viernes, 15 de junio de 2018
10 pasos para cultivar un huerto para principiantes
¿Quieres aprender cómo comenzar un huerto, pero no estás seguro de dónde comenzar?
En esta publicación, cubriré los pasos básicos de la horticultura y proporcionaré enlaces a información más detallada para que pueda cultivar con confianza y divertirse haciéndolo. Prepárate para disfrutar de algunas de las mejores frutas, verduras y hierbas que incluso has comido.
Cómo comenzar un Huerto - Aquí 10 pasos básicos:
- Decide qué te gustaría cultivar
- Elija una ubicación
- Planifica tus camas del huerto
- Invierta en herramientas básicas de jardinería
- Pon a prueba tu suelo
- Preparar el suelo
- Elija las semillas o los transplantes correctos
- Planta con cuidado
- Cultiva tu huerto
- ¡Disfruta tu cosecha!
# 1 - Decide lo que te gustaría cultivar en tu huerto.
Regla n. ° 1: si no comes un cultivo, no lo cultives. (Rompo esta regla por las flores. Comestibles o no, es aconsejable plantar al menos algunas en cada huerto). Concéntrese en las frutas, verduras o hierbas que más le gustan a su familia.
Asegúrate de que tus mejores opciones tengan sentido para tu área. Calcule su zona del huerto y la fecha estimada de la primera y la última helada. Si es posible, hable con propietarios de huertos exitosos en su área para averiguar qué cultivos crecen bien y cuáles no.
# 2 - Elige una ubicación para comenzar tu huerto.
La mayoría de las frutas y verduras necesitan un mínimo de cinco horas de luz solar directa por día para la fructificación. Verdes, hierbas y vegetales de raíz crecerán en sombra parcial. Los huertos del sur pueden beneficiarse de la sombra de la tarde, mientras que los huertos del norte probablemente necesitan todo el sol que puedan obtener.
Piensa en cómo accederás al huerto para recoger, regar y cuidar tus plantas. Evite las áreas con mucho viento.
Tenga cuidado con la vida silvestre, el daño causado a las mascotas y las áreas de juego para niños.
# 3 - Planifique sus camas del huerto.
Una vez que sepa dónde quiere su huerto, decida el tipo y el tamaño de la (s) cama (s) del huerto. Las camas elevadas son atractivas y pueden facilitar el trabajo en el huerto, pero también se secan más rápido. En áreas muy secas, las camas hundidas se pueden utilizar para recoger la humedad disponible.
Piense en plantar su huerto en bloques o camas de plantas en lugar de filas simples. Las camas deben tener entre 3 y 4 pies de ancho, lo suficientemente estrechas como para poder llegar al centro desde cualquier lado. Las camas deben tener aproximadamente 10 pies de largo o menos, por lo que no tiene la tentación de meterse en la cama y compactar el suelo.
Dentro de las camas del huerto, coloque las plantas en filas o un patrón de cuadrícula. El objetivo es minimizar los pasillos y maximizar el espacio de crecimiento. Solo agrega fertilizantes y enmiendas de suelo al área de plantación, ahorrando tiempo y dinero. Trabaja con plantas de compañía para atraer insectos benéficos y mejorar los rendimientos.
Un huerto pequeño y bien cuidado puede producir tanto o más que un huerto grande y mal cuidado. Asegúrese de darle a cada planta espacio suficiente para crecer. Las semillas y los trasplantes son pequeños, pero las plantas de crecimiento completo pueden ser enormes. Las plantas superpobladas tendrán dificultades para prosperar.
Las camas rectangulares o cuadradas son las más comunes, pero solo estás limitado por tu imaginación y habilidades de construcción. La mayoría de los kits de camas elevadas son rectangulares, pero también puedes plantar tu huerto en artículos encontrados como tanques de agua viejos para ganado o secciones de tubería de drenaje.
# 4 - Invertir en herramientas básicas de jardín
Las herramientas adecuadas hacen que trabajar en su huerto sea un placer en lugar de una tarea ardua. No utiliza un cuchillo de mantequilla para cortar zanahorias crudas, y no debe usar herramientas livianas o endebles para trabajar en su huerto.
El equipo básico de jardinería incluye:
- Azada de jardín
- Scuffle azada
- Rastrillo de tierra
- Rastrillo de hojas
- Herramientas manuales
# 5 - Pon a prueba tu suelo
Antes de comenzar a construir sus camas de huerto o plantar, necesita saber algo sobre su suelo. ¿Es un pH ácido, alcalino o neutro? ¿Su suelo es principalmente arena, arcilla, limo o una mezcla de los tres? ¿Hay muchas rocas? ¿Existe riesgo de contaminación del suelo por estructuras cercanas, carreteras u otras fuentes? ¿Tiene una buena cantidad de nutrientes básicos?
Algunas de estas características se pueden determinar simplemente al mirar el suelo. Otros pueden requerir pruebas caseras o pruebas de laboratorio profesionales. (Por ejemplo, la contaminación con plomo de la pintura de la casa vieja o las carreteras cercanas con mucho tráfico es un problema en algunas áreas).
La mayoría de los cultivos de huerto prefieren suelo con un pH de alrededor de 7 (neutro), aunque algunas condiciones similares son ligeramente ácidas (patatas, por ejemplo) o ligeramente alcalinas (Brassica). Los niveles de nutrientes balanceados también son importantes, al igual que la presencia de materia orgánica.
# 6 - Construye tu suelo
Si está comenzando con césped, tendrá que cortarlo en trozos y volver a usarlo, mojado o cartón para sofocarlo y construir una cama en la parte superior. Prepararse en otoño es lo mejor, pero no permita que eso le impida comenzar en la primavera.
La mayoría de las plantas prefieren un suelo profundo, bien drenado y fértil, rico en materia orgánica. Una vez que comiences un huerto, obtendrás una nueva apreciación de un suelo saludable. hasta que entre, o depositar papel
Un suelo saludable y vibrante = plantas saludables y vibrantes con resistencia a enfermedades y plagas incorporadas y más nutrición.
Cada año agrego una combinación de diferentes tipos de materia orgánica. Algunas fuentes comunes de materia orgánica incluyen:
- Compost, hecho en casa o comprado
- Fundición de lombrices rojas californianas (excelente si puedes conseguirlas)
- Estiércol (debe envejecerse antes de usarse en el huerto para evitar la propagación de patógenos y el riesgo de quemar las plantas)
- Hojas de otoño (usar como mulch o till in)
- Pajitas de paja y de madera (mejor usadas como mantillo en la superficie del suelo)
Comience con lo básico, como compost y mulch, y luego experimente según la experiencia o las pruebas de suelo. También agrego polvos de roca, uso cultivos de cobertura, té de hierbas y otros estimulantes de la fertilidad. Los inoculantes microbianos también pueden hacer cosas increíbles para la salud de las plantas y el suelo. Hay un mundo entero de pequeñas criaturas del suelo para explorar.
# 7 - Elija las semillas o trasplantes correctos
Mis fuentes de semillas favoritas se pueden encontrar en el artículo, " Mis fuentes de semillas favoritas, almacenamiento de semillas y germinación ". Dave's Garden Watch Dog es un gran lugar para verificar una empresa antes de que usted ordene.
Para saber qué plantas crecen mejor directamente en el huerto y qué plantas son mejores como trasplantes, visite el calendario de inicio de semillas . Si desea cultivar variedades específicas, especialmente variedades heredadas, probablemente necesite cultivar sus propios trasplantes a partir de semillas. Comenzar sus propios trasplantes es una excelente manera de ahorrar dinero también.
Si no está listo para hacer frente a los trasplantes en crecimiento para su huerto, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a detectar las mejores plantas en el vivero:
- Busque macetas que sean aproximadamente del mismo tamaño que la planta. Las plantas grandes en macetas pequeñas tienen más probabilidades de estar enraizadas en la raíz (con las raíces enredadas y creciendo en círculos dentro de la maceta) y sufren un shock de trasplante cuando se plantan en el huerto.
- Esté atento a los signos de estrés como el daño de insectos o las hojas amarillas. Muchas tiendas ahora establecen ventas de plantas estacionales en sus estacionamientos. Incluso con riego regular, hornear asfalto es difícil para las plántulas.
- Pregunte si sus plantas o semillas fueron tratadas o rociadas con productos químicos potencialmente nocivos, como los pesticidas neonicotinoides. Los polinizadores son fundamentales para la fruta en el huerto, por lo que no es recomendable comprar plantas que puedan dañarlos.
# 8 - Planta con cuidado
La mayoría de los paquetes de semillas y contenedores de trasplantes vienen con instrucciones básicas de plantación. Una vez que hayas hecho el trabajo de suelo (literalmente), solo necesitas saltar y plantar. Solo pruébalo y podrás aprender el resto sobre la marcha.
Reglas generales para plantar en su huerto:
- Plante semillas aproximadamente 3 veces más profundas que el diámetro de la semilla, a menos que se indique lo contrario en el envase. Algunas semillas requieren luz para la germinación.
- Para los trasplantes, la mayoría de los trasplantes se plantan a la misma profundidad que estaban creciendo en la maceta. La excepción son los tomates, que se pueden plantar más profundos o con zanjas.
- Espere hasta que haya pasado el peligro de las heladas para plantar plantas amantes del calor, como tomates, pimientos, pepinos, quimbombó.
# 9 - Cultiva tu huerto
Hay un viejo refrán que dice: "El mejor fertilizante es la sombra del horticultor". Si no estás preparado para dedicar tiempo a tu planta para atender a tus plantas, es mejor que vayas al mercado del agricultor, o que te mantengas extremadamente bajo. artículos de mantenimiento como brotes o hierbas. Dependiendo del tamaño de sus plantaciones, los requisitos de tiempo pueden variar desde unos minutos por día hasta un trabajo de tiempo completo.
Elimine las malezas cuando son pequeñas con una azada, o úselas como cubierta vegetal, alimento o medicina.
Una regla práctica para regar es que las plantas necesitan alrededor de una pulgada de agua por semana durante la temporada de crecimiento. Si no llueve, tendrás que regar. El riego excesivo es tan malo como el riego insuficiente, por lo tanto, siempre revise el suelo antes de abrir un grifo o golpear los barriles de lluvia . El suelo que está demasiado mojado hará que las semillas y las raíces se pudran. Se pueden agregar alimentos foliares como el té de compost para dar a las plantas una nutrición adicional y una dosis de microbios saludables mientras se riega.
Los insectos se sienten más atraídos por las plantas que están estresadas o de alguna manera deficientes, por lo que si tiene plantas sanas y bien alimentadas, sus problemas de plagas deberían ser mínimos. Si tienes un problema, es probable que haya una solución orgánica. Si estás haciendo todo el esfuerzo para cultivar tu propia comida, ¿por qué querrías ponerle toxinas?
# 10 - Disfruta tu cosecha
A medida que los cultivos maduran, asegúrese de cosechar rápidamente para obtener la mejor calidad. Los vegetales de hoja verde como la lechuga generalmente se "cortan y vuelven", lo que significa que puedes cortar las hojas y volverán a crecer para otra cosecha. Los frijoles y los guisantes deben ser recogidos cada dos o tres días.
El maíz dulce debe cosecharse cuando los policías están bien llenos y la seda es oscura. Los tomates y los pimientos se pueden cosechar en verde o dejar que maduren para obtener una dulzura y un sabor pleno.
El sabor normalmente está en su punto máximo cuando el rocío de la mañana se ha aclarado, pero antes de que el calor de la tarde se haya asentado. Muestree y decida qué sabe mejor para usted.
El sabor normalmente está en su punto máximo cuando el rocío de la mañana se ha aclarado, pero antes de que el calor de la tarde se haya asentado. Muestree y decida qué sabe mejor para usted.
Una de las razones por las que amo la horticultura es porque si las cosas no salen bien la primera vez, siempre habrá el próximo año. Hay docenas de maneras diferentes de hacer prácticamente todo, pero no sabrá qué es lo que mejor funciona para usted y su jardín hasta que lo intente. Si una planta / cultivo no funciona bien la primera vez que la planta, inténtelo de nuevo. Por lo general, pruebo una cosecha durante al menos tres años antes de renunciar a ella, porque las diferentes variedades crecen mejor bajo diferentes condiciones.
Trabajar en la huerta también es bueno para su salud. Puede combatir la depresión, reducir el estrés y mejorar su dieta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)